Limpieza de drenajes en San Diego impidió que ocurrieran daños mayores tras fuertes lluvias

Tras las intensas lluvias registradas la noche del jueves y que se extendieron hasta la madrugada de este viernes 8 de septiembre, algunas calles y avenidas del municipio San Diego en Carabobo resultaron anegadas.

Sin embargo, el alcalde León Jurado Laurentín aseguró que no ocurrieron daños mayores, debido al trabajo preventivo de limpieza de drenajes, canales y ríos.

«Inmediatamente al cesar las lluvias, bajó el nivel del agua en las calles (…) Si no hubiésemos hecho el trabajo adecuado, esto hubiese sido un desastre total por la cantidad de agua en el tiempo de duración que tuvimos esa fuerte lluvia», expresó Jurado.

LEA TAMBIÉN: JUBILADOS Y PENSIONADOS RECLAMARON SUS DERECHOS ANTE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN CARABOBO

El alcalde informó que debido a la cantidad de agua que cayó resultaron afectadas dos viviendas en la urbanización Las Majaguas, al igual que dos viviendas en el sector Las Mini Granjas. «En este caso, ellos están al borde del río y cada vez que el nivel de agua sube, entra un poco a los patios de las viviendas», explicó.

Agregó que en Lomas de La Esmeralda, en la manzana G-5, parte del material del cerro bajó por las calles.

La mañana de este viernes algunos sectores del municipio permanecían sin electricidad. El alcalde Jurado indicó que se encuentran a la espera del reporte oficial de Corpoelec.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario